00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 24 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

México trabaja con la Unión Europea y ONU para erradicar feminicidios.

20 de May. de 2018 - 09:45 am. Ciudad de México

El acuerdo del Viejo Continente con México no se limita a lo comercial.

En el evento celebrado en las instalaciones del INAI, el funcionario europeo destacó la relevancia de este trabajo en México.
Staff

Ciudad de México.- México, la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabajan en el desarrollo de una estrategia innovadora contra el feminicidio que se pueda aplicar no sólo en nuestro país, sino en toda América Latina.

Así lo informó Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, durante la ceremonia de adhesión del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a la campaña HeforShe de la ONU.

En el evento celebrado en las instalaciones del INAI, el funcionario europeo destacó la relevancia de este trabajo en México, donde el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tiene un papel central, en colaboración con la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas.

Recordó que el acuerdo del Viejo Continente con México no se limita a lo comercial, sino que incluye trabajo conjunto en temas como derechos humanos, género, cohesión social y la transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

A su vez, la comisionada del INAI, María Patricia Kurczyn Villalobos destacó los avances de las normas mexicanas en favor de los derechos de las mujeres, como el caso de la reforma al Artículo 1 constitucional en materia de derechos humanos, de 2011.

Dijo que se trata de un avance normativo fundamental en la búsqueda del desarrollo con auténtica paridad, aunque reconoció que la sola norma no es suficiente, sino que se debe luchar porque se cumpla.

En su oportunidad, Marcela Eternod Arámburu secretaria ejecutiva y suplente de la presidencia de Inmujeres, consideró la igualdad de género como un imperativo categórico para alcanzar la paz y el desarrollo.

Reconoció que las brechas de desigualdad son muchas y están presentes en las familias, por lo que es indispensable trabajar en ese ámbito para establecer la igualdad y el respeto a la diversidad y las diferencias, aspecto que caracteriza a las democracias modernas.

“Se trata de llevar a cabo una revolución cultural en donde nos veamos como auténticos pares, con diferencias biológicas sí, pero que éstas no sean la base de la discriminación, sino que nos reconozcamos todos iguales”, expuso.

En tanto, Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, destacó que el hecho de que el INAI se sume a la campaña HeforShe, refuerza la importancia de la transparencia y acceso a la información paritarios, como herramienta de lucha contra la desigualdad de género.

“Gracias al acceso a la información pública, podemos saber cómo se usan los presupuestos para evitar la discriminación, dotar de educación, salud y acceso al trabajo a las mujeres y, por lo tanto, para luchar contra la violencia de género”, destacó.

El comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, confió en que la firma del convenio contribuya a reconocer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, en el entendido de que ambos géneros son exactamente igualitarios.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!