00º C / Cd. Obregón Sonora. Domingo 24 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Invertir en Sonora es garantía de éxito: Gobernadora.

23 de May. de 2018 - 07:41 pm. Ciudad de México

La gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería.

Los integrantes de la Cámara Española de Comercio A.C., escucharon también sobre el modelo de la Megarregión, relación construida por Sonora y Arizona, dos estados de distintos países que trabajan ante el mundo como uno solo.
Staff

Ciudad de México.- Con la certeza de que invertir en Sonora es garantía de éxito, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de España, a fin de ofertar las potencialidades del Estado para la inversión y con ello generar mayores empleos y crecimiento económico a favor de los sonorenses.

Ante el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, el director de la Cámara Española de Comercio A.C., Ángel Larraga Palacios, la titular del Ejecutivo Estatal expuso que en Sonora se desarrollan las industrias de energías renovables, aeroespacial y minera, tomando en cuenta también los sectores primarios como la ganadería y agricultura.

“Estoy segura de que Sonora tiene algo para todos y cada uno de ustedes, esperamos puedan tomarse el tiempo para descubrirnos, si hay algún mensaje que deseo dejar hoy aquí frente a empresarios que saben hacer negocios es este: invertir en Sonora es un gran negocio”, señaló ante más de 100 empresarios españoles que acudieron al encuentro celebrado en la Ciudad de México.

La gobernadora Pavlovich añadió que Sonora y España mantienen una relación de varias generaciones atrás, en rubros como el campo y la ganadería, hermandad que ha crecido más allá de los temas comerciales.

“La experiencia de España en Sonora es exitosa, lo ha sido desde hace mucho tiempo, cuando Sonora recibió a un gran número de familias españolas que llegaron a trabajar en el campo y la ganadería, desde entonces Sonora y España mantienen una relación que va más allá de los negocios”, expresó.

Acompañada por el Secretario de Economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, y la jefa de oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera, la gobernadora Pavlovich expuso que en Sonora, durante su gestión se instaló el Gabinete de Crecimiento Verde, siendo la única entidad del país en contar con uno, lo cual ha generado la atracción de 13 proyectos en la materia, con lo que se busca formar una vocación productiva a través de las energías limpias.

Los integrantes de la Cámara Española de Comercio A.C., escucharon también sobre el modelo de la Megarregión, relación construida por Sonora y Arizona, dos estados de distintos países que trabajan ante el mundo como uno solo, para atraer más oportunidades y beneficios para sus ciudadanos.

“Y si todo esto fuera poco nuestro alto grado de integración con Arizona, se ha transformado en la promoción de una Megarregión Sonora-Arizona para potenciar nuestras similitudes geográficas y productivas en desarrollo social y económico para todos los habitantes de la región”, indicó.

Otro de los rubros que abordó la gobernadora Pavlovich durante el encuentro con empresarios españoles fue el de la transparencia, tema de suma importancia durante su administración, donde se puso en marcha el portal tuobra.mx, en el que cualquier persona puede conocer las obras que se están ejecutando, su costo y grado de avance.

Entre las ventajas que también destacó Pavlovich fue la conectividad del Estado a través de su red carretera, y marítima mediante el puerto de Guaymas y la construcción del Home Port de Puerto Peñasco, además de 80 vuelos diarios a distintos puntos del país y el extranjero.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que Sonora tiene un crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) del 5.6 por ciento, y una tasa de desempleo del 3.2 por ciento, siendo la mejor en la historia del Estado, además de contar con paz laboral y respeto al estado de derecho.

Adicionalmente hizo un resumen de todas las inversiones que han llegado a Sonora durante la presente administración, además de las ventajas competitivas que existen sobre otros Estados y la inversión en infraestructura estratégica.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!