00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 21 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Corea del Norte destruye sitio de ensayos nucleares.

24 de May. de 2018 - 08:48 am. Pungye-Ri, Corea del Norte

Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación.

Pyongyang no invitó a inspectores internacionales a la ceremonia, lo cual limitó su valor como una concesión seria.
AP

Pungye-Ri, Corea del Norte.- Corea del Norte ha realizado lo que llamó la demolición de su sitio de ensayos nucleares el jueves con una serie de explosiones a lo largo de varias horas y en presencia de periodistas extranjeros.

Las explosiones en el lugar, situado en las montañas del noreste del país, afectaron principalmente tres túneles subterráneos y varias torres de observación.

El cierre había sido anunciado por el líder Kim Jong Un para antes de la reunión que planeaba tener con Donald Trump el 12 de junio y que el presidente estadounidense canceló el jueves.

La demolición, y la posterior cancelación de la cumbre por parte de Trump, tuvo lugar al tiempo que Pyongyang lanzó una nueva salva verbal contra Washington, al calificar al vicepresidente Mike Pence de “pelele político” y afirmar que estaba tan dispuesto a encontrarse en un enfrentamiento nuclear como en la mesa de negociaciones.

La decisión del Norte de cerrar el sitio nuclear de Punggye-ri fue recibida con complacencia, como un gesto de Kim para dar un tono positivo a la cumbre. Con todo, no es una medida irreversible y debería haber muchas medidas más medidas significativas para satisfacer los reclamos de Trump de una verdadera desnuclearización.

Al traer a los medios extranjeros, principalmente la televisión, el Norte aparentemente espera que las imágenes del cierre, que incluyen las explosiones para cerrar las entradas a los túneles, sean transmitidas alrededor del mundo. 

Pyongyang no invitó a inspectores internacionales a la ceremonia, lo cual limitó su valor como una concesión seria.

El ataque a Pence, emitido en nombre de un alto funcionario de la cancillería, siguió a un fuerte regaño contra el nuevo asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y ha generado el temor de que se ha abierto una gran brecha entre los dos países cuando faltan apenas tres semanas para la cumbre del 12 de junio en Singapur.

En los dos casos, Pyongyang respondió a insinuaciones de que Corea del Norte podría acabar como Libia si no toma medidas concretas inmediatas e irreversibles para deshacerse de sus armas nucleares.

Según la agencia noticiosa oficial norcoreana, el viceministro del Exterior, Choe Son Hui, calificó de “ignorantes” y “estúpidas” las declaraciones Pence a Fox News en las que comparó a Corea del Norte con Libia. El país norafricano abandonó su programa en una etapa temprana, y pocos años después su dictador fue derrocado y asesinado.

El plan de la cumbre chocó con varios topes últimamente, con intercambio de insultos y endurecimiento de las posiciones. El lunes Trump insinuó que podría aplazarla o directamente cancelarla, hasta que el jueves la canceló.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!