Banner

Por Arianna Monteverde Meléndrez

TRIBUNA

Aun cuando el frente frío no.17 pasó rápidamente por el Estado de Sonora, sus efectos seguirán provocando estragos en la región, por lo que se prevé se registre un descenso de las temperaturas desde este domingo hasta el próximo miércoles.

La encargada del Radar Meteorológico de la Comisión Nacional, Guadalupe Jiménez Ortega indicó que entre uno y dos grados se prevé que se reduzcan las temperaturas mínimas en el Sur de Sonora, mientras que para el Norte y Centro de la Entidad, los valores podrían reducirse aún más, al menos entre 3 y 4 grados, principalmente en las zonas más elevadas de la sierra.

Será hasta el día miércoles que las temperaturas poco a poco irán mejorándose en la Entidad, por ello es importante que la ciudadanía tome sus debidas precauciones para este día domingo y durante el inicio de la semana.

La experta en meteorología, indicó que es durante el mes de diciembre cuando empiezan ya a afectar los frentes fríos a la región, principalmente a partir de la segunda quincena y hasta finales del mes de enero.

Recordó que esta temporada invernal se esperan se registren entre 50 y 60 frentes fríos, de los cuales la mitad podrían afectar la Entidad, aunque sólo de 12 a 15 de estos sistemas invernales ocasionarán fuertes descensos de temperaturas, heladas o nevadas.