Banner

Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Tras ya haber superado el volumen de captura de camarón de ribera en el 2011, el cual fue de 630 toneladas, los pescadores de la Bahía del Tóbari, catalogaron la presente temporada como una de las mejores, sobre todo por la talla y el buen precio del crustáceo.
El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura en la Región, Cesar Alejandro Villaescusa Fontes dio a conocer que actualmente ya se llevan poco más de 630 toneladas registradas de camarón de ribera, volumen con el cual esta temporada se convierte en una de las mejores.
Especificó que desde que se inició con las primeras capturas, en el pasado mes de septiembre, se empezaron a registrar muy buenos arribos, aunque conforme fue pasando el tiempo estos eran menores, pero sí significativos.
Explicó que este año debido a las afectaciones que se tuvieron en los estanques acuícolas, debido a la presencia del Síndrome de la Muerte Temprana, ocasionó que el precio repuntara mucho en los últimos meses, incluso que aún se mantenga en la barrera de los 130 y los 150 pesos el kilogramo, sólo del camarón mediano.
Detalló que a diferencia de otras zonas, en la Jurisdicción de Cajeme se tuvieron capturas de buenas a regulares, aunque ya a la fecha han sido muy pocos los arribos, que se reportan a la dependencia federal; aun así los pescadores siguen en la búsqueda del camarón, porque sigue manteniendo excelentes precios.