Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A partir del mes de enero del 2014 se espera que incremente la afluencia en las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), informó Alejandro Navarro Gallegos.
El titular de Condusef en Ciudad Obregón dijo que esto se debe a que en el último mes del año la gente hace un mayor uso de las tarjetas de crédito y débito y en muchas generando quejas por irregularidades que se presentan al momento de hacer las compras.
Navarro Gallegos declaró que todos los años el comportamiento es similar en este periodo, puesto que ahorita la gente solamente realiza sus compras y hasta después reciben los cobros, en donde en muchas ocasiones aparecen erogaciones no reconocidas, entre otro tipo de irregularidades.
Estas situaciones, dijo, son muy comunes, ya que muchos usuarios no tienen cuidado al momento de utilizar sus tarjetas de crédito o debito y con la prisa no ponen la debida atención en las condiciones o simplemente no cuidan su gasto, recalcó.
Agregó que de igual forma, después vienen los reclamos por los altos costos de los intereses que les genera el haber gastado montos elevados con sus tarjetas.
Para evitar todo ese tipo de situaciones, Condusef recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito y debito que se abstengan con sus gastos, ya que el hecho de que no tengan que pagar en el momento no quiere decir que no tengan que realizar el pago.
Finalmente, dijo que consideran que será hasta el mes de enero cuando la afluencia en Condusef se incremente, por lo que posiblemente se estén atendiendo entre 30 y 35 casos diarios.