Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Una bolsa de 30 millones de pesos otorgará la Secretaría de Economía Estatal con apoyo del Gobierno Federal a través del Fondo PyME para lo cual se encuentra abierta la convocatoria del “Programa de Financiamiento Proyectos Productivos PYME Sonora 2013” (PPPyme).
Lo anterior, fue dado a conocer por la suplente del delegado federal, María Elena Rivera Quintero quien informó que con el recurso se financiarán a aquellos proyectos de empresarios sonorenses que desarrollen una actividad industrial, comercial y de servicios, siempre y cuando presenten viabilidad técnica, económica y financiera, que impacten en la productividad, competitividad y que sobre todo generen empleos.
Explicó que es importante recalcar que este año la convocatoria se amplió para empresas de otros giros tales como el sector automotriz, agroindustria, minería, metalmecánica, equipo y servicio aeroespacial, tecnología de la información, turismo, energía renovable, equipo médico y electrónica.
Agregó que la convocatoria en mención se abrió el pasado 9 de diciembre y se cerrará el 31 de diciembre del 2014, por lo que es importante que los interesados vayan armando sus expedientes de acuerdo a los requerimientos que marca la convocatoria.
Dijo que los requisitos los pueden consultar en la página del Fondo Nuevo Sonora de la Secretaría de Economía Estatal.
Añadió que los montos que se otorgarán van desde los 150 mil hasta los 3 millones de pesos dependiendo del giro del negocio que lo solicite, cuya tasa de interés será de un 12 por ciento.
Finalmente, dijo que durante este periodo vacacional la dependencia federal contará con personal de guardia que atenderá a quienes soliciten algún tipo de información.