La medida estará en vigor hasta que concluyan las indagatorias sobre la filtración de datos de miles de ciudadanos a través de buscardatos.com

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron el acuerdo por el que el IFE suspendió de manera cautelar la entrega de datos sobre el padrón electoral y el listado nominal a los partidos políticos, funcionarios del instituto y de órganos electorales locales.
La medida, según el IFE, estará en vigor hasta que concluyan las indagatorias sobre la filtración de datos de miles de ciudadanos, mismos que fueron publicados en la página buscardatos.com, caso por el que el mes pasado los consejeros electorales promovieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El acceso a esos datos -garantía que la ley da a los partidos-será mediante consulta in situ, pero no podrán ser entregados por medios magnéticos, según resolvió el IFE y confirmó estar tarde el pleno del TEPJF.
La decisión había sido impugnada por el PAN pero por unanimidad los magistrados consideraron infundados los agravios esgrimidos y confirmaron la decisión del IFE al resolver el recurso de apelación RAP 200/2013.