Hay ceses y descuentos a maestros faltistas, afirma Chuayffet

EL UNIVERSAL
PUEBLA.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, sostuvo que la sociedad “está empujando hacia una solución legal” en el conflicto magisterial.
En entrevista, opinó que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están en su legítimo derecho de expresarse y manifestarse, pero sin afectar a los alumnos.
“Respeto la libertad de manifestación y expresión, pero ninguna de las dos está sobre el derecho de los niños a recibir educación”, comentó.
Añadió que abandonar un aula es un ilícito y la ley no puede tolerarlo.
Citó que en agosto más de dos millones de niños en el País estaban sin clases, ahora menos de 200 mil gracias a la intervención de la autoridad.
Subrayó que se han realizado ceses y descuentos salariales a docentes por incumplimiento de labores, aunque dijo desconocer la cifra.
Chuayffet expresó que los padres de familia “están hartos” y quieren que sus hijos estudien.
“La sociedad está empujando hacia una solución acorde a la ley, espero que la reforma vaya cobrando cada día más cuerpo (..) en mayo del 92 se firmó un acuerdo que descentralizó la educación y los gobernadores son los patrones sustitutos. Sus autoridades educativas son las que ejecutan la ley. Yo no puedo ir contra la ley. Ya sé, ya me han dicho ‘se lava las manos, no interviene, no está atento’. Claro que estoy atento”.
El funcionario encabezó la entrega de cinco mil becas Pronabes, cuya inversión superó los 181 millones de pesos y de 3 mil 500 computadores a infantes con alto desempeño en el Estado de Puebla.