Banner

c.p.c. Octavio Chávez

(Cuarta Parte)
Perspectivas Económicas
Nacionales

Banorte: Podría México tener calificación "A" en 2016
Gabriel Casillas, el director general de Análisis Económico de Banorte-Ixe, expresó, tras el anuncio de Standard & Poor's (S&P) de aumentar la nota crediticia de México a "BBB+" desde "BBB", que la nación va por el camino correcto para ser un País con nota "A", aunque esto podría suceder hasta el año 2016.
El funcionario argumentó, que puede intuir un posible "up grade" para México, toda vez que el costo de protección por default (CDS, por sus siglas en inglés) de cinco años de México, está en niveles similares a los que tienen los países con calificación "A+".
Además, considera que el mercado ya descontaba un alza en la nota crediticia de México, en especial después de que Fitch incrementó la calificación en mayo de este año a "BBB+".
En lo que respecta a qué agencia podría ser la primera en situar a México con una calificación "A", Casillas estimó que es probable que Moody's sea la firma que coloque al País con dicha nota, toda vez que ha mostrado un adelanto de dos años respecto a Fitch y S&P, aunque considera que tomará tiempo, que se vea un cambio significativo en las finanzas públicas en nuestro País.

nC.P.C. Octavio Chávez Peñúñuri
Socio de Crowe Horwath Gossler
E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla