Banner

Por Héctor Raúl González
AGENCIA REFORMA
CUERNAVACA.- Activistas quemaron una bandera de Estados Unidos y clausuraron simbólicamente dos restaurantes de comida rápida para exigir que el gobernador de Texas, Rick Perry, suspenda la pena de muerte al morelense Edgar Tamayo.
Integrantes de la Unión de Campesinos Migrantes Mexicanos realizaron un mitin afuera de un McDonald’s y un Burger King, instalados en el Centro Histórico de Cuernavaca.
“Estamos dando inicio a las jornadas de lucha para liberar a nuestro connacional Edgar Tamayo Arias, quien ha sido procesado injustamente en los Estados Unidos sin tener derecho a una representación legal y consular, como lo marca la Convención de Viena, y ha sido de manera injusta encarcelado y sentenciado a muerte para el día 22 de enero”, dijo Taurino Castrejón, coordinador de la organización.
“Estamos hoy iniciando esta lucha porque esta empresa representa los intereses a nivel mundial de los intereses empresarios de Estados Unidos, queremos mandar un mensaje muy claro: estamos pidiendo la reposición del proceso legal en contra de Edgar Tamayo Arias para que él sea asistido legalmente por el Cónsul de México en el Estado de Texas”.
Tamayo será ejecutado el 22 de enero en Texas, donde fue detenido y procesado por el asesinato de un policía.