Por Leslie Gómez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los partidos afinan sus agendas para sacar la legislación secundaria de las reformas aprobadas en 2013 y preparar la batalla electoral de 2015. Dirigentes de las tres principales fuerzas políticas plantean sus retos.

Ofrece PRI actitud transformadora
Los objetivos del PRI para este año están encaminados a ganar las elecciones de 2015.
Su líder nacional, César Camacho, asegura que no perderán tiempo ni bajarán la guardia.
“Queremos mantener esta actitud transformadora dentro y fuera, es decir, al interior del PRI y en relación con la posición del PRI y la sociedad”.
“Por eso vamos a trabajar muy fuerte para que sumemos más jóvenes al partido, muchas más mujeres, para que solidifiquemos nuestra relación con las organizaciones de la sociedad civil, no necesariamente para afiliarlas al PRI, sino para encontrar causas que podamos impulsar en forma mancomunada”, explica.
En entrevista detalla que el partido busca potenciar su tarea en el mundo digital.
“El movimiento PRI.mx va a descollar en 2014, y se va a convertir en la fuerza más vigorosa que partido político alguno haya tenido en México”.
Además, en marzo será la asamblea del Frente Juvenil Revolucionario del tricolor, donde, señala Camacho, habrá cambios radicales; y a mediados del año habrá una reunión similar en el organismo de mujeres.
“Le estamos dando una especial relevancia a la capacitación”.
“La escuela de cuadros que está en su primera promoción está iniciando la segunda, sin acabar la primera, porque tenemos este sentido de urgencia, para contar con muchos más jóvenes bien preparados, que se puedan convertir en dirigentes partidarios, en representantes populares o en servidores públicos de la Administración, y queremos no darle espacio a la improvisación de este tipo de cuadros”, indica.
También será intenso trabajo en la legislación secundaria de las reformas ya aprobadas, añade.
“Estamos dispuestos a sentarnos con todos los partidos y subrayadamente con los partidos de izquierda que no acompañaron la Reforma Constitucional, pero estoy seguro que muchas cosas tendrán que decir respecto de la legislación secundaria”, sostuvo.
Camacho señala que irán por todo en 2015.
“No hay partido político que juegue para perder, nosotros queremos ganar todas las posiciones en las que competimos, pero nos sometemos a la decisión de los ciudadanos, y esa ha sido una constante en la vida del PRI”, asevera.