Banner

Afirma dirigente nacional del PAN que hasta el momento no existe ninguna denuncia

Por Verónica Ayala
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Gustavo Madero, descartó que su partido vaya a investigar el cobro de “moches”, mientras no se presenten denuncias.
Cuestionado sobre si ya fue citado el alcalde de Celaya, Ismael López, Madero dijo desconocer que haya alguna denuncia presentada y rechazó intervenir.
“No conozco ninguna denuncia específica como la que mencionas del caso de Celaya”, dijo en referencia al audio donde el Edil panista detalla esta práctica.
“Lo que tendría que haber es una denuncia para poder avanzar en la investigación. Hay que presentar la denuncia para que se investigue”, agregó.
Luego de que Grupo Reforma difundió, el pasado 13 de enero, una grabación donde Ismael López reconoce que legisladores panistas le pidieron una comisión a cambio de asignarle recursos, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, urgió al Edil a aportar información sobre los hechos.
Madero sostuvo que están actuando en base a tres acciones acordadas el sábado pasado en el Consejo Nacional panista.
“Estamos pidiendo a nuestras bancadas que nos ayuden a identificar todas las partidas asignadas por nuestros diputados para darles seguimiento”, detalló.
Estas acciones, dijo, van dirigidas a transparentar el manejo de recursos públicos.
Afirmó que también va incluida la propuesta del ex gobernador Fernando Canales, quien planteó crear una comisión que investigue los “moches”.
El dirigente panista desligó de la maniobra con la que legisladores afines frenaron en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que la PGR indague el cobro de porcentajes.
“Yo no comparto de que se trate de asignar a un propósito, y menos a una persona, una decisión que tomó la Comisión Permanente, que la desconozco”, argumentó.
Insistió en que su partido está favor de que se investiguen las denuncias que procedan y que buscan evitar linchamientos mediáticos.