Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
PACHUCA.- La comunidad de Tezontle rindió ayer homenaje a Heriberto Lazcano, el líder del grupo criminal de Los Zetas.
En el marco de la fiesta de la Candelaria, un arreglo floral con el nombre de Lazcano fue colocado en el portal de la Iglesia que el capo ayudó a construir.
El tablero floral, de cuatro metros de largo, fue elaborado con crisantemos amarillos. En letras rojas fue escrito el nombre de Lazcano Lazcano.
El líder de los Zetas, abatido en Coahuila en octubre de 2012, es considerado como “benefactor” de esta comunidad, donde nació y creció.
“Hoy, la más homenajeada junto con quien fuera el ‘benefactor’ es la Virgen de la Candelaria, que por la mañana tuvo mañanitas con mariachi y con banda además de que se sirvió un desayuno para todos quienes llegaron a la misa”, dijo un habitante en la plaza principal de El Tezontle.
Desde el viernes, en la localidad también hubo peleas de gallos, carreras de caballos y un concierto de la Banda Jerez, la preferida del fundador de Los Zetas.
Para propios y extraños, es llamativo que “El Lazca” siga presente pese a su muerte; no obstante, muchos llegan a disfrutar de esta fiesta pagano religiosa. El extra es sentir el miedo o la adrenalina de estar en una colonia humilde donde creció uno de los criminales más famosos de México.