Con estas acciones se espera posicionar al instituto como una de las mejores instituciones financieras del país, concluyó Martínez Baranda.

NOTIMEX
México.- El director general del Infonacot, César Martínez Baranda, anunció que se trabaja en la incorporación de un seguro de vida y de desempleo para los trabajadores que obtengan un crédito con el instituto, mismo que esperan concretar este año.
En el marco de la firma del convenio para la asignación de crédito a los empleados del Servicio de Protección Federal dijo que de esa forma se espera fortalecer al Infonacot, a través del apoyo al trabajo formal.
A tres meses de que el organismo cumpla 40 años, subrayó que "se trabaja para que el crédito tenga un seguro de desempleo y de vida", además de que se busca reducir la tasa de interés.
Por su parte, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, explicó que el seguro de desempleo operaría hasta por seis meses, tiempo promedio en que un trabajador tarda en conseguir un nuevo empleo.
Expuso que esta modalidad dará seguridad a los trabajadores al momento de adquirir su crédito, el cual actualmente es mucho más accesible, ya que se otorga al trabajador una tarjeta Mastercard que puede usar en cualquiera de los seis mil establecimientos afiliados en el país.
El director del Infonacot recordó que en 2013 se colocaron 10 mil 500 millones de pesos en créditos en beneficio de 8.4 millones de trabajadores, cifra que se espera aumente 20 por ciento para este año.
Con estas acciones se espera posicionar al instituto como una de las mejores instituciones financieras del país, concluyó Martínez Baranda.