Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un decremento del 6% registró la ocupación hotelera durante el pasado mes de enero en relación al mismo periodo pero en el 2013, informó Moisés Corrales Ruiz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, manifestó que la ocupación que registró el sector hotelero en el 2013 fue del 46% y este año de un 45.72%, lo que significa que hubo un decremento.
Explicó que en el caso de los hoteles de tipo A, el comportamiento fue aceptable, al registrar un aumento en su ocupación, la cual pasó de un 49.28% a 49.91% lo que representa un aumento del 1.28 por ciento.
En el sector en el que no fue favorable es en los hoteles tipo B en el que de 39.01% disminuyó a 35.20, lo que representa un decremento de un 9.77 por ciento.
Explicó que es muy posible que este año la ocupación pudo haber sido mejor que el año pasado; sin embargo, es muy posible que ello no haya sucedido debido a varios factores como es el caso de la inseguridad que se vive en el Municipio, así como del bloqueo carretero que se mantienen en el poblado de Vícam y a la falta de circulantes que se vive en la actualidad.
Corrales Ruiz agregó que para que el próximo año la ocupación no sea similar a la que se presentó en esta ocasión, la OCV se encuentra trabajando para crear sinergia con cámaras empresariales, asociaciones, universidades, clubes deportivos entre otros sectores a los cuales, podrían apoyar en la realización de sus eventos, para que de esa manera el sector hotelero también tenga posibilidades de salir beneficiado ya que se le daría mayor promoción a ese tipo de empresas.
“La intención es crear sinergias, la idea es que todos nos unamos para que nos pueda ir mejor y tengamos la oportunidad de obtener mejores resultados”, recalcó.