Staff
AGENCIA REFORMA
COATZACOALCOS.- La Procuraduría de Justicia de Veracruz detuvo a tres personas involucradas en la desaparición del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.
Información extraoficial apunta a que el origen del “levantón” sería una supuesta pelea que el reportero de El Liberal del Sur y Noti Sur tuvo con Teresa de Jesús Hernández, su vecina y propietaria de la cantina “El Palmar”, en la comunidad de Villa Allende, en Coatzacoalcos.
Teresa de Jesús Hernández Cruz fue detenida ayer y se le señala como la presunta autora intelectual de la agresión. También se detuvo a otras dos personas que habrían participado en el “levantón”.
Aún no se ha informado sobre el paradero de Gregorio Jiménez de la Cruz. En un operativo especial, mil efectivos buscan dar con su paradero.
En redes sociales circula la versión de que el periodista había reporteado la nota del secuestro de dos migrantes, a quienes tenían confinados en un restaurante de Villa Allende.
Jiménez se desempeña como reportero de la fuente policiaca para El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red, y en fechas recientes cubrió algunos hechos delictivos en la zona de Villa Allende, en especial los secuestros que se han registrado recientemente, reportó la organización Artículo 19.