Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Las convocatorias de Reactivación Económica y la de Fomento a las Iniciativas de Innovación, son las dos que podrán aprovechar los emprendedores de Nace Incubadora de Empresas, que esperan la aprobación de un financiamiento que les permita establecer su propia empresa.
Lo anterior, fue dado a conocer por la directora de Nace Incubadora Nadia Leyva Mata, quien informó que en lo que va del año han desarrollado su Plan de Negocios un total de 15 emprendedores quienes buscan establecerse formalmente.
Explicó que uno de los propósitos fundamentales de Nace Incubadora es apoyar a los emprendedores que presenten proyectos que sean lo suficientemente viables y que a la vez generen empleos, que es lo que se requiere en el Municipio para generar un mayor desarrollo económico.
Dio a conocer que en lo que va del año, han tenido la oportunidad de que el Gobierno Estatal y Federal autorice algunos proyectos de emprendedores, quienes de un momento a otro recibirán el recurso para echar a andar sus negocios.
“Tenemos confianza que los proyectos que ingresemos sean autorizados, ya que se encuentran muy bien fundamentados y cubren el perfil que se requiere para ello”, recalcó Leyva Mata.
“El hecho de que se haya reducido la cantidad de Incubadoras de Empresas en el Estado de Sonora, ha permitido que se beneficie una mayor cantidad de emprendedores, lo cual es bastante alentador para quienes se encuentran trabajando en la conformación de un plan de negocios”, recalcó.