Por Rachel García Vega
TRIBUNA
De 500 a mil pesos gastan principalmente los enamorados el “14 de febrero”, lo que implica un regalo, una cena romántica o salir a pasear.
Las parejas de novios son las que más gastan en este día, ya que aunque existen personas que destinan un poco menos de los montos antes mencionados; sin embargo, ellos por lo regular son los amigos, padres y madres de familia o compañeros de trabajo quienes solamente regalan un detalle.
En un recorrido realizado por TRIBUNA al centro de la ciudad, los comerciantes coincidieron que por lo regular son monos de peluche, arreglos florales, joyas, pasteles, ropa, globos y chocolates los artículos que la gente adquiere en estas fechas.
“Por ejemplo el día de ayer atendimos a un joven que buscaba un regalo para su novia, él llevó un mono de peluche que le costó 250 pesos, el cual pidió que se colocara en un arreglo de flores que le costó 400 pesos más, aparte esa pareja lo más probable es que salgan este día a cenar o pasear”, dijo Margarita Zavala, quien se dedica a la venta de artículos alusivos al “Día de San Valentín”.
José Luis Terán quien también es propietario de un negocio instalado en el primer cuadro de la ciudad, coincidió en que la mayoría de las personas gastan en un obsequio más de 500 pesos, ya que el arreglo de flores es tradicional y aunado a ello pueden ser unos chocolates, un peluche o una salida a pasear.
“Si no puedo regalarle algo a mi esposa de perdida la llevó a cenar, pero cuando es así por lo regular va toda la familia”.
Expresó que ello es un gasto adicional en el que se va parte del salario de una semana de trabajo; sin embargo, es una fecha en la que todos quieren regalar y recibir un obsequio, coincidieron comerciantes locales.