Banner

Por Raúl Muñoz
AGENCIA REFORMA
AGUASCALIENTES.- El gobernador priísta Carlos Lozano De la Torre descartó que el tema de la legalización de la mariguana vaya a estar en la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El mandatario de Aguascalientes asumirá el 26 de febrero la presidencia del organismo, del que dijo, no tiene entre sus planteamientos abordar la legalización del consumo del enervante o la creación de espacios para su distribución, como actualmente se plantea en la Asamblea Legislativa del DF.
“No está en la agenda, en este momento, de la CONAGO, no que yo lo conozca”, indicó.
“Es un tema muy particular que está teniendo el Distrito Federal, entiendo que el Gobierno Federal se ha manifestado sobre el tema, pero hasta ahorita no creo que sea tema de la CONAGO”.
Consideró que el DF está en plena libertad de discutir y estudiar el tema, del que dijo tener dudas que pueda aprobarse.
“Tengo mis dudas de que se va a dar, pero bueno, es también una bandera política”, consideró.
Lozano señaló que una vez que asuma la presidencia de CONAGO su papel será estar en línea con el planteamiento que hagan todos los mandatario y no con posiciones individuales.
“La agenda se construye con los gobernadores, no es la propia”, argumentó.
Dice que va de “aventón” a China
Lozano De la Torre presumió que hoy iniciará una gira de promoción económica por China, a donde llegará de “aventón”, en el avión de un empresario del País oriental.
“(Son) 24 horas de viaje, estaremos de regreso aquí en una semana y esperamos traer buenas noticias, un empresario, el que sale al final del video, es un empresario chino que está invirtiendo en Aguascalientes.
“De hecho está hospedado aquí en este hotel, llegó ayer en la noche, nos va a dar ‘ride’, en su taxi, traer un airbus, vino por nosotros, nos va a llevar a China”, dijo ante directores de escuelas privadas, luego de presentarles un video para mostrar los avances económicos del Estado.
Posteriormente, en entrevista, el mandatario dijo que estará de regreso el 23 de febrero, luego de la gira a la que va invitado por los empresarios de apellido Minth.