Por Alfonso Juárez

AGENCIA REFORMA

ACAPULCO.- Ocho personas murieron ayer en dos enfrentamientos armados en diferentes municipios de Guerrero, informaron fuentes ministeriales.

Una de las balaceras se registró a las 9:45 en la localidad de Zumpango del Río, en el Municipio de Eduardo Neri, donde agentes fueron agredidos por hombres armados en el bar “No le digas a mamá”.

Cuatro presuntos sicarios quedaron sin vida en el lugar, de acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según el reporte oficial, los agentes aseguraron en el lugar de los hechos una camioneta marca Mazda, color gris, con placas del Estado de Guerrero y con reporte de robo.

También siete armas largas, así como cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, cargadores y una pistola 9 milímetros.

Por otra parte, en la región de la Costa Grande, elementos de la Armada de México se enfrentaron a un comando en las inmediaciones del Río de Pantla, en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta.

En ese enfrentamiento quedaron cuatro civiles armados muertos.

Desde el pasado 14 de enero, cuando se reforzaron los límites entre Guerrero y Michoacán, ocho personas han muerto y se han detenido a cuatro. Además, se han decomisado una granada de fragmentación, 23 armas largas y 6 cortas, y mil 632 cartuchos útiles.