Banner

Se reúne comisionado con grupos de autodefensa y ciudadanos de Apatzingán

Staff

AGENCIA REFORMA

MORELIA.- El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, hizo un llamado a delatar la ubicación y actividades de criminales que operan en la Entidad.

La convocatoria la hizo en un encuentro con integrantes de grupos de autodefensa y ciudadanos de Apatzingán, localidad donde recientemente incursionó el grupo armado para perseguir a integrantes del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

En la reunión, se acordó buscar mecanismos de coordinación con ciudadanos, colonia por colonia, para lograr operativos de mayor precisión y menos riesgo.

“La información que nos comparten los ciudadanos y la capacidad de fuerzas federales, son clave para llevar a los delincuentes ante la justicia”, señaló más tarde en su cuenta de Twitter.

Para el comisionado, quien ayer cumplió un mes en el cargo, el trabajo coordinado con ciudadanos ha dado buenos resultados.

“Confianza en la gente es fundamental para (dar) resultados, por eso reitero llamado para denunciar anónimamente (a los delincuentes)”, anotó.

El funcionario indicó que la información sobre las actividades y ubicación de criminales puede recibirse mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Sin dar detalles, indicó que en el encuentro de ayer en Apatzingán se abordaron temáticas que permitirán diseñar acciones conjuntas para devolver la tranquilidad a esa zona de la entidad.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Hipólito Mora, uno de los principales líderes de autodefensas, así como representantes del Ejército y Policía Federal.

En el encuentro se acordó continuar avanzando en forma conjunta para el control de territorios, como sucedió en la incursión en Apatzingán hace dos semanas.