Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se comprometió ante industriales a reducir a su mínima expresión los casos de secuestro y extorsión.
Durante su participación en la Convención Nacional de Industriales, precisó que en esa tarea se requiere la participación de los gobiernos estatales y de la ciudadanía teniendo confianza en las autoridades.
“No haría mi compromiso de disminuir el secuestro, sino bajarlo a su mínima expresión, porque sí se puede cuando hay compromiso de la autoridad por darle respuesta a la sociedad.
“Y en el secuestro y en la extorsión aquí, frente a ustedes, hago el compromiso de que vamos a disminuir a su mínima expresión y no solamente eso: detener a los delincuentes”, manifestó.
Delitos como secuestro y extorsión, describió, son una consecuencia de la detención de líderes de grupos criminales, quienes tienen que diversificar sus actividades para obtener recursos económicos.
Destacó además el trabajo de inteligencia de las corporaciones de seguridad que ha permitido la aprehensión de líderes de grupos criminales.
“Al día de ayer (jueves) llevamos 74 detenidos, solamente cinco abatidos en enfrentamiento, los demás detenidos en sus casas, en sus traslados, sin poner en riesgo a la población”, celebró el secretario, quien llamó a los órganos encargados de impartir justicia a actuar con apego a la ley y no involucrar razones partidistas en las sanciones.