Banner

Por Claudia Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La PGR debe de ir a fondo contra los hijos de la ex Primera Dama, Marta Sahagún, por sus vínculos con la empresa Oceanografía, hoy investigada por la PGR, demandó el senador panista Javier Lozano.
El legislador consideró que el Gobierno Federal debe aplicar la ley y sancionar a los culpables para darles un escarmiento, aunque se trate de familiares del ex Presidente Vicente Fox.
“A mí no me importa quién esté detrás como padrinos o como protectores o como beneficiarios de todo esto. Ya es momento de poner sanciones ejemplares para este tipo de abusos, porque se sirven de las paraestatales para estarlas ordeñando constantemente con la complicidad o, por lo menos la negligencia de servidores públicos”, criticó.
“Y si están detrás de todo este asunto los hijos de la señora Marta, me tiene totalmente sin cuidado, que vayan por ellos y por todos los funcionarios que permitieron que se cometieran estos abusos”.
Entrevistado por separado, el presidente de la Comisión de Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, se pronunció porque las investigaciones deslinden de una vez por toda la participación de los Bribiesca en el caso de Oceanografía.
“Esta es la oportunidad de llegar al fondo de lo que se considera como un secreto a voces: que los hijos de Marta son los dueños de Oceanografía. En esto se debe mandar un mensaje de que no puede haber impunidad”, señaló.
Por otro lado, el legislador federal exigió que el ex dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, explique públicamente la relación que mantiene con la empresa Oceanografía.