100 mil usuarios del transporte urbano se verían afectados

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

De no llegar a un arreglo en el pago de prestaciones a trabajadores de la empresa Sistema Integral del Transporte de Obregón (SITOSA), este día podrían irse a un paro total del transporte urbano que afectaría a más de 100 mil usuarios, previó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aurelio Valdez Dueñas.

El secretario general cetemista dijo que ayer se reunieron con autoridades estatales del Transporte en la ciudad de Hermosillo, quienes asumieron la responsabilidad como oyentes y no para dar una solución definitiva a la problemática del transporte urbano.

“Por ello es que este día se reunirá un consejo cetemista para determinar si hoy o mañana se realizará un paro total del transporte, en donde se irán a huelga los cerca de 450 trabajadores que forman parte de las empresas SITOSA, Transporte Moderno de Obregón (TRAMO), Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme (TUSEC) y Concesionarios Unidos de Cajeme”.

Valdez Dueñas dijo que la CTM en Cajeme apoyará de manera incondicional a los trabajadores del transporte y por ello es que pedirá que se sumen y se paralicen las 15 líneas que circulan por la ciudad, luego que no se pagara el adeudo que se tiene al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) que asciende a los 14 millones de pesos.

El dirigente cetemista pidió comprensión a la ciudadanía, ya que no está en sus manos llegar a una conclusión satisfactoria para los trabajadores, sino que dependerá de los concesionarios y del Gobierno del Estado y por ello es que están asumiendo esta medida de ejercer presión.

La Delegación Regional del Transporte estará al pendiente del paro total para poner unidades emergentes en caso de ser necesario.