Esperan un repunte de visitantes al celebrarse los 100 años del natalicio del doctor Norman Borlaug y la Expo Industrial

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Los eventos relacionados con la celebración de los 100 años del natalicio del doctor Norman Borlaug, podrían ocasionar que los hoteles de la localidad registraran en los próximos días una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) María Luz Castillo Valenzuela, quien informó que desde el fin de semana empezó a incrementarse la ocupación en los distintos hoteles de la localidad.

Expresó que este es un evento que dejará una importante derrama económica en la ciudad, debido a que participarán personas de distintas partes del mundo, teniendo en cuenta que es un evento de talla internacional en el que participan importantes investigadores, productores, empresarios funcionarios, políticos, personas del sector social y privado.

Agregó que la mayor ocupación se ha registrado hasta el momento en los grandes hoteles de la ciudad, pero que se espera que en los próximos días pudieran también elevar mucho más su ocupación los hoteles pequeños, mismos que ya están preparados para atender a los visitantes.

Expresó que la ocupación se ha venido incrementando de manera paulatina y de acuerdo a como se han registrado los eventos, mismos que se prolongarán hasta el 28 de marzo del presente año.

Finalmente, Castillo Valenzuela, dijo que el sector hotelero tiene muy buenas expectativas para los próximos días, ya que al concluir los festejos del natalicio del doctor Norman Borlaug, se desarrollará la Expo Industrial que también generará una importante ocupación y posterior a ello se registrará la afluencia de Semana Santa.