Por Ana Laura Vásquez
AGENCIA REFORMA
TLAXCALA.- Al menos ocho familias del Municipio de Zitlaltepec, al Oriente de Tlaxcala, resultaron afectadas por una tromba con granizo que se registró la tarde-noche de ayer en la región.
La capa de granizo superó en algunas zonas los 20 centímetros de altura, fenómeno meteorológico considerado como atípico.
En un comunicado de prensa, el Gobierno local informó que la Dirección de Protección Civil Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Zatlaltepec, atendió la emergencia climática y auxilió con insumos a las familias que reportaron daños en sus viviendas.
“Se registró una granizada que afectó las viviendas de unas ocho familias, quienes recibieron cobijas y colchonetas”, cita el comunicado.
Protección Civil no reportó daños en otros municipios, a pesar de que llovió en la mayor parte del territorio tlaxcalteca.
La granizada atípica se registró en zonas limítrofes de Puebla y Tlaxcala, con mayor percepción en la parte alta del Parque Nacional La Malinche y con impacto en los municipios que se ubican a las faldas de la montaña.
A través de redes sociales de Twitter y Facebook, cibernautas reportaron los daños que dejó la tromba.
“Se cayó el cielo en Zitlaltepec”, escribió el usuario de Twitter, “Enrike Hernandez”, quien compartió una fotografía con pastizales totalmente cubiertos por una gruesa capa de granizo.