Se podrán reactivar las obras de infraestructura detonadas a partir de la reforma energética

Por Karina Suárez

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El sector acerero nacional prepara la inversión de 3 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Ante la reactivación de obras de infraestructura y construcción detonadas a partir de la reforma energética, los acereros encienden sus calderas.

Alonso Ancira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), explicó que aunque la industria siderúrgica nacional se ha visto afectada por la inseguridad y la caída en el precio del acero, las empresas siguen incrementando sus líneas de producción en aceros especializados.

“Depende (la inversión) de cada sector, algunas son laminadoras en caliente, capacidad de hacer tubería, otros son producción de aceros especializados”, dijo.

Este año, la industria nacional produjo 19 millones de toneladas de acero y elevó su capacidad instalada de casi 25 millones de toneladas de acero.

Ancira refirió que la capacidad instalada podría aprovecharse al 100% si se redujera el volumen de importaciones y se garantizara un mejor precio sobre los energéticos y los costos logísticos.

El titular de la CANACERO presumió, en el marco de su 44 Asamblea Anual, que después de la industria automotriz son el mayor empleador del sector industrial, con 120 mil empleos directos y más de 600 mil trabajos indirectos.