Staff

AGENCIA REFORMA

MORELIA.- Daños en seis patrullas y en oficinas dejaron ayer dos ataques en contra de instalaciones policiacas en Michoacán.

En ninguno de los dos casos se registraron víctimas.

La primera agresión ocurrió alrededor de las 4:30 horas, cuando personas armadas a bordo de vehículos dispararon en contra de las instalaciones del Centro Estatal de Protección Ciudadana, ubicadas al poniente de la ciudad, donde resultaron dañadas las patrullas que estaban estacionadas.

Casi en forma simultánea también fue rafagueada la sede de Protección Civil Municipal, en la zona norte de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Carlos Hugo Castellanos, confirmó los hechos a través de la cuenta de la dependencia en la red social Twitter, @MICHOACANSSP.

“Estábamos en la guardia y de pronto se escucharon disparos. Fueron varios (balazos). Nos tiramos al piso a esperar a que pasara”, narró un trabajador que estaba de guardia en el Centro de Protección Ciudadana.

En esas instalaciones se localizan las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tras el ataque, peritos que acudieron a la zona contabilizaron más de 80 impactos de bala en muros, cristales y oficinas.

Algunos de los disparos alcanzaron la oficina de guardia de la Policía Ministerial y de la Agencia del Ministerio Público que también se ubican en ese inmueble.

En el exterior de la instalación quedaron dañadas seis camionetas de la PGJE, incluyendo las patrullas 02-424, 02-374, 02-343 y 02-496, así como las unidades con placas NL-52392 y NL-51472.

Mientras que en la sede de Protección Civil Municipal, de acuerdo con testigos, los agresores dispararon desde los carriles del Periférico, dejando al menos 35 impactos en la fachada lateral del inmueble.

En esa instalación se encuentran el Departamento de Bomberos y las oficinas de Semaforización, pero no se reportaron heridos.

Algunos disparos dejaron daños también en un cajero automático de Banca Afirme, con la cual tiene contratados sus servicios el Ayuntamiento local.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que los atentados no dejaron personas lesionadas y que ya fue integrada una averiguación previa penal para investigar los hechos.

Pese al despliegue de fuerzas federales y estatales, al cierre de edición no había aun personas detenidas.