Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para garantizar una mayor seguridad a los contribuyentes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece algunas sugerencias de proveedores autorizados por la dependencia para la asignación de folio e incorporación de sello digital, informó Patricia Gastélum Padilla.
La administradora local del SAT, dijo que el listado de los proveedores se encuentran disponibles en la página electrónica del SAT, por lo que cualquier persona que requiera solicitar dichos servicios, pueden acceder sin ningún problema.
Explicó que todos los proveedores que son publicados en la página del SAT son igual de confiables, por lo que cualquier empresa que los contribuyentes elijan es segura para las operaciones que tendrán que realizar.
Dijo que las recomendaciones para contratar a un proveedor de facturas electrónica que realiza el SAT a los contribuyentes, es primero que nada verificar que está autorizado y para cualquier duda pueden comunicarse al InfoSAT 01 800 46 36 728.
De igual forma deberán cerciorarse que el logotipo oficial y el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los publicados en la página del SAT, firmar un contrato de prestación de servicios con el proveedor, exigir los niveles de servicio y que queden estipulados en el contrato.
Agregó que en caso de incumplimiento deben presentar su queja o denuncia en contra del proveedor a través de la opción de Mi Portal.
Es importante que tengan en cuenta que las obligaciones de los proveedores de factura electrónica son: validar los requisitos del comprobante, asignar folio fiscal e incorporar el sello digital del SAT.
Finalmente, informó que los servicios complementarios o relacionados que ofrecen los proveedores de factura electrónica o terceras empresas, tales como la generación, almacenamiento o procesamiento de tus comprobantes, no son regulados por el SAT; sin embargo, se sugiere que dichos servicios se presten al amparo de un contrato que establezca claramente las responsabilidades de los prestadores de servicios, conforme a las disposiciones civiles o mercantiles.