Por Carlos Marí
AGENCIA REFORMA
VILLAHERMOSA.- Policías de Tabasco exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mejores condiciones de trabajo y duplicar el monto de su seguro de vida.
Ayer cumplieron 12 días de paro laboral y después de reunirse con el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, rompieron nuevamente el diálogo, con el argumento de que no es posible lograr acuerdos con él.
Ahora, condicionaron que las negociaciones sean directamente con el gobernador Arturo Núñez, quien ha reiterado que no está en la mesa el cese del General Audomaro Martínez Zapata.
“Ante la cerrazón que hay por parte del Gobierno Estatal, no se pudo fijar acuerdos, ya que sólo puras migajas nos quieren dar”, argumentó Isabelino León, el principal líder de los paristas.
Ojeda, por su parte, aseguró que habían logrado avances, pero de repente le dieron revés con una exigencia de 100 por ciento al salario y desestimaron su oferta de que la Secretaría de la Contraloría y la Comisión Estatal de Derechos Humanos atendieran sus denuncias de abusos de los mandos.