Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Será el próximo 7 de mayo cuando la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) lleve a cabo el “I Foro de Responsabilidad Social”, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de Ciudad Obregón que deseen participar.
Así lo informó el presidente de FESAC Marco Iván Márquez Cervantes quien explicó que el foro está dirigido a empresarios de la localidad con el propósito de que se den cuenta que cualquier Mipyme puede implementar actividades encaminadas al beneficio interno y externo de su comunidad.
Dio a conocer que este es el primer foro de ese tipo que se realiza en la localidad, por lo que se espera contar con la presencia de cientos de empresarios que ya han recibido el distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Agregó que durante el evento se desarrollarán una serie de conferencias que estarán a cargo de importantes empresarios de reconocidas empresas a nivel nacional que día a día promueven la responsabilidad social y buscan sensibilizar a aquellos empresarios que aún no se han decidido a hacerlo o consideran que ello es muy complicado.
Como parte de las actividades que se desarrollarán durante el Foro de Responsabilidad Social habrá un panel en el que participarán empresarios locales que han recibido el distintivo ESR, quienes compartirán sus experiencias y los motivos por los que ellos se decidieron a ser empresas socialmente responsables.
Finalmente, Márquez Cervantes dijo que los empresarios interesados en participar pueden ir acercándose a las oficinas de FESAC ubicadas por la calle Guerrero 1003 en el Centro de Ciudad Obregón.