Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Empresas locales y regionales que buscan ser proveedoras de empresas, ejes o tractoras, podrán acceder a nuevos financiamientos que Nacional Financiera (NAFIN) no tenía con la banca comercial, pero que durante la Expo Industrial 2014 se desarrollarán y darán a conocer en la localidad.
Lo anterior, fue dado a conocer por el representante de NAFIN, Fernando de la Rosa, quien informó que por primera ocasión se brindarán financiamientos en capital de trabajo hasta por 5 millones de pesos, y para adquisición de activo fijo hasta de 15 millones de pesos.
Expresó que es importante que los empresarios aprovechen dicha oportunidad, debido a que se van a ofrecer periodos de gracia hasta de seis meses para capital de trabajo y 12 meses para adquisición de activos fijos.
Recalcó que por primera ocasión también se estarán ofreciendo plazos de pago hasta por siete años, en lo que es la adquisición de activo fijo.
Otro de los beneficios que también son muy atractivos son las tasas de interés, que serán muy favorecedoras para las empresas que buscan un financiamiento, que les permita alcanzar una mayor competitividad y a la vez ser más productivas.
Finalmente, explicó que el jueves estarán presentes en la Expo Industrial que se realizará en la localidad, por lo que es fundamental que las empresas que deseen solicitar un financiamiento se preparen y aprovechen estas condiciones, debido a que son preferenciales.