Por Alan Miranda

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Los camiones que transporten cargas de gran volumen no podrán circular por carreteras ni autopistas federales del 11 al 14 ni del 17 al 21 de abril a causa de las vacaciones de Semana Santa.

Mediante un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que también se limitarán los horarios de circulación los días 15 y 16, así como del 22 al 26 del mismo mes.

En esos días, los vehículos que cuenten con permisos especiales para transportar ese tipo de objetos sólo podrán viajar de las 7:00 a las 18:00 horas.

Esta medida está fundamentada en la NOM-040-SCT-2-2012 y se aplica en todos los periodos vacacionales.



Suben emplazamientos

a huelga 38 por ciento



Por Ma. Dolores Ortega

AGENCIA REFORMA

MONTERREY.- En el primer trimestre del año, la cifra de emplazamientos a huelga -de jurisdicción federal- registró un aumento de 38 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2013, informó ayer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con el reporte de la STPS, en los primeros tres meses del año, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje recibió la notificación de 2 mil 171 emplazamientos a huelga, frente a los mil 573 de igual trimestre de 2013.

En términos absolutos, la mayor cifra de emplazamientos a huelga ocurrieron principalmente en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Michoacán y Guanajuato.



Aumenta el dólar y

bajan bolsas por EU



Por Ernesto Sarabia

Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- En operaciones minoristas, el dólar avanzó sobre el peso tres centavos y los mercados de capitales en Nueva York, al igual que en México, mostraban fuertes minusvalías ante el perfil positivo de los indicadores laborales estadounidenses y sus implicaciones para su política monetaria.

La sesión finalizó con un dólar cotizando en ventanillas de Banamex siete centavos más que el miércoles en 13.37 a la venta y en 12.77 a la compra, lo que implica que la moneda nacional cedió lo ganado el día inmediato anterior.

El tipo de cambio para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares se negoció a 13.0390, esto es, 5.40 centavos por arriba de su precio de la sesión de ayer.



Reclaman acereros

que cesen dumping



Por Alfredo González

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Tras 14 años de sufrir hasta nueve acusaciones de dumping, hoy la industria siderúrgica mexicana tratará de llegar a un pacto con EU.

Lo que se busca es que se fijen de mutuo acuerdo precios mínimos de los productos en cuestión, esto es llamado acuerdo de suspensión, un mecanismo legal para evitar litigios que llegan a resultar más costosos.

Esto lo pedirá la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero este viernes en una reunión en Washington con el subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Paul Piquado.



Impulsará al PIB

reforma: Carstens



Por Ángel Villarino

AGENCIA REFORMA

WASHINGTON.- La Reforma Financiera empezará a impulsar el crecimiento económico del País a partir de este año, aseguró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Interrogado sobre las reformas emprendidas por México, en una conferencia organizada por la Fundación Bertelsmann en Washington, el Gobernador dijo que tienen potencial para generar crecimiento, pero que éste sólo se empezará a notar una vez que terminen de implementarse.

“Los resultados van a ser graduales y conforme se vaya aprobando la legislación secundaria, pues eso irá estableciendo las condiciones para que la reforma se implemente”, anotó.

El gobernador también dijo que el País está bien preparado para afrontar turbulencias financieras.



Tiene azúcar récord

y EU quiere vetarla



Por Monserrat Bosque

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Estados Unidos le pone una zancadilla al País tratando de evitar que el endulzante y la siderurgia mexicana entren a su mercado.Tiene azúcar récord y EU quiere vetarla justo cuando México tiene su segunda zafra récord y previsto un segundo récord en exportaciones, Estados Unidos pone un traspié.

La American Sugar Alliance (ASA) presentó al Departamento de Comercio de esa nación y a la Comisión de Comercio Internacional una solicitud de investigación en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar por supuesto anti-dumping y subvenciones.

En el primer trimestre del año, las ventas de azúcar subieron 41.28 por ciento, respecto al mismo lapso de 2013, según la Secretaría de Agricultura.