Recomienda la CONDUSEF mantener a la vista sus plásticos a fin de evitar cargos no realizados o clonaciones

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Una recomendación a los usuarios de servicios financieros a no perder de vista sus tarjetas de crédito o débito durante las vacaciones de Semana Santa, para evitar cargos no realizados o clonación del plástico, realizó Zaira Fernández Morales.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); indicó que ante la movilidad que se tienen durante la temporada vacacional, pidió mantener a la vista sus tarjetas.

“Como poseedores, tenedores del instrumento, somos los principales obligados a extremar esa precaución y esquema de seguridad, que tenemos que realizar para evitar este tipo de problemas”.

La funcionaria federal indicó que las estadísticas de CONDUSEF señalan que durante el verano, es la época en que más se utilizan las tarjetas de crédito, pero también se incrementan las reclamaciones ante bancos e instancias como la que representa por cargos no realizados.

Fernández Morales reiteró que la precaución nunca será suficiente y es preferible que cada usuario establezca estas medidas de seguridad, porque los trámites para que estos cargos no realizados sean aceptados por los bancos, son más tardados.

Ejemplificó que la terminal debe trasladarse hacia el tarjeta-habiente siempre, “exigir en los establecimientos una terminal inalámbrica, o acompañar al cajero al momento de realizarles el cargo”, recomendó.