Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), está haciendo un inventario de viviendas abandonadas para otorgarlas a diferentes inmobiliarias para que puedan ser comercializadas y con ello acabar con el problema de estas casas que aqueja a diferentes colonias.

La subdelegada del INFONAVIT, Yamilet Orrantia Bernal, dijo que están a la espera que el inventario quede listo para iniciar con el proceso de entrega a las inmobiliarias, lo cual va a ser muy positivo a la comunidad.

Señaló que el día que el programa de ventas inicie, va a ser dado a conocer a todas las personas, ya que muchos derechohabientes están a la espera de que se dé a conocer para adquirir estas casas.

“Cuando el programa arranque va a ser muy notorio y creo que las casas se van a acabar muy rápido, porque hay gente que lo está esperando”, detalló.

Con esto el INFONAVIT también busca acabar con el problema de las viviendas abandonadas que aqueja a muchas colonias del Municipio, las cuales son utilizadas para fines que pudieran alterar el orden social.

Actualmente se tienen contabilizadas por encima de 800 viviendas, aunque este número pudiera variar, ya que se sigue haciendo el padrón que se entregará a las inmobiliarias.