Banner

El incremento al subsidio de consumo culminará el último día de octubre

Por José Luis Hernández

EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.- Este miércoles 30 de abril, fue el último día que la Comisión Federal de Electricidad aplicó a sus usuarios, domésticos de Sonora y Sinaloa, la tarifa de invierno, para iniciar de manera oficial con la tarifa de verano.

Por lo que Rogelio Campoy Gil, dijo que es a partir del 1 de mayo y hasta el último día del mes de octubre, que la CFE aplicará el incremento en el subsidio de consumo.

Asimismo, informó que en el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kilowatts mensual a 2 mil 500 kw y de 400 kilowatts bimestral a 5 mil kw.

Recordó que la tarifa 1F es la más subsidiada en todo el País y, en lo que respecta a Sonora, se aplica únicamente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Comentó que para el caso de la tarifa 1E, dijo, este subsidio aumenta de 200 kilowatts a 900 kw mensual y de 400 kilowatts a 1 mil 800 kw bimestral, “durante este verano, la CFE reitera a sus usuarios tomar precauciones en el uso adecuado del consumo de energía eléctrica y tener así un ahorro”.

Recomendó que sin perder el confort, se haga un uso eficiente del servicio, implementando el uso de lámparas ahorradoras de luz y apoyarse con abanicos, además de implementar algunas medidas en casa, como plantar árboles o colocar toldos, para que no le pegue directamente los calientes rayos del sol.

El funcionario federal invitó a los clientes a visitar la página de cfe.gob.mx para obtener más información, en la sección: “Información al Cliente”, en el apartado: “Conoce tu tarifa”, se encuentra toda la información relativa al costo del kilowatt-hora, en relación a lo que se consume, pues el valor se clasifica por rango.

También afirmó que puede consultarse la sección denominada “Tu Casa”, donde existe información de interés en relación al ahorro de energía para los clientes domésticos.