Banner

Precio del limón mantiene tendencia a la baja

NOTIMEX
México.- Durante la semana del 28 de abril al 2 de mayo, el aguacate hass ha llegado hasta los 50 pesos por kilo en centros comerciales, mercados populares y centrales de abasto de algunas poblaciones del país; mientras que el precio del limón comienza a disminuir, al ubicarse hasta en 26 pesos.
Durante la décimo novena semana del año, en Guadalajara, Jalisco, el precio por kilogramo de aguacate llegó a 50 pesos luego de que en la semana anterior se vendiera en un máximo de 38 pesos; en tanto el limón se ubicó en 12 pesos.
A su vez, el huevo se cotizó en 26 pesos por kilo, la cebolla en 10 pesos, el azúcar en nueve y el jitomate saladette se ofreció en ocho pesos.
Mercados locales de la ciudad de Tijuana en Baja California, ofrecieron el aguacate hasta en 48 pesos; el limón con semilla en un máximo de 26 pesos por kilo; el producto avícola en 60 pesos (canasta 30 con piezas); el azúcar y la cebolla blanca oscilaron en 15 pesos; mientras que el jitomate alcanzó 16 pesos por kilo.
En el Distrito Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que centros comerciales vendieron el kilogramo de limón en 19.80 pesos, la cebolla en 17.97, el jitomate saladette en 13.73 y el aguacate hass en 42.90 pesos; mientras que el azúcar se vendió en 24.37 pesos por bolsa de dos kilos,.
En la Central de Abasto de la capital mexicana, el limón bajó a 10 pesos por kilogramo, el huevo se ubicó en 26 pesos, la cebolla en ocho pesos, el jitomate se vendió hasta en 10 pesos y los dos kilos de azúcar en 18 pesos; mientras que el precio del aguacate hass fue de 35 pesos por kilo;.
Mercados de Monterrey, Nuevo León, ofertaron el kilo de limón en 15 pesos, el de huevo en 27 pesos, la cebolla y el de azúcar en 10 pesos, cada uno; el jitomate saladette en 5.50 pesos y el aguacate en 29.50 pesos.
En la Central de Abasto de la ciudad de León, Guanajuato, el kilogramo de limón y de azúcar bajaron un peso, para ofrecerse hasta en nueve pesos; el huevo se comercializó en 26 pesos, el jitomate saladette en 10 pesos, la cebolla en 15 y el aguacate en 16 pesos.
Por su parte, centros de abasto de Mérida, Yucatán, ofrecieron el limón en un máximo de 15 pesos por kilogramo, 15 pesos menos que la semana pasada; mientras que la cebolla bajo cinco pesos y se vendió en un máximo de 10 pesos al igual que el kilogramo de azúcar; el jitomate se ofreció en 5.50 pesos, el huevo se colocó en un máximo de 27 pesos y el aguacate en 29.50 pesos.
En mercados públicos de Puebla, el limón alcanzó los 7.50 pesos por kilo, la cebolla y el jitomate se ubicaron en siete pesos, en tanto que el producto avícola llegó a los 24 pesos, el aguacate a los 40 y el kilo de azúcar se vendió en nueve pesos por kilo.