Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO), realizó un llamado al Ayuntamiento de Cajeme, para que se convoque a una reunión del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, para que se analicen los permisos que se otorgarán para el 10 de mayo.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de CANACO Arturo Knapp Ramos, quien informó que ello ante la cercanía de la celebración del Día de las Madres, la cual es una fecha muy significativa para el comercio en general, debido a las ventas que con ello se generan.
Mencionó que existe preocupación por el número de permisos que se otorgarán, ya que en otros años, prolifera el comercio ambulante y los vendedores foráneos, lo que pone en desventaja a los comercios locales que se encuentran formalmente establecidos.
Expresó que ello no significa que estén en contra de todos aquellos negocios que llegan a la ciudad o de que los vendedores ambulantes trabajen y hagan su lucha, sino de que son personas que solamente lo hacen en fechas especiales y muchos de ellos vienen solamente por unos días y al término de la temporada se retiran.
Cuando lo ideal sería que se establezcan, generen empleos y paguen impuestos como el comercio establecido local lo hace durante todo el año.