Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A partir de hoy y hasta el 9 de mayo la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), estará participando en el “Tianguis Turístico de México 2014” en el que se promoverán los distintos atractivos turísticos y espacios para desarrollar el Turismo de Negocios en Ciudad Obregón, informó María Luz Castillo Valenzuela.
La presidenta de la OCV, dijo que los lugares de la ciudad que se van a promover son la Laguna del Náinari, el Parque Infantil Ostimuri, así como el Turismo de Negocios y de Salud, los cuales son de suma importancia en la localidad.
Otros de los atractivos que se promoverán en ese lugar son los paseos y balnearios que se ubican rumbo a la Presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, así como también el ecoturismo del cual existe un paseo que se encuentra por la carretera a Hornos, en el que los turistas pueden desarrollar una gran cantidad de actividades y que desafortunadamente no se les ha dado la difusión necesaria.
Expresó que la gastronomía que se ofrece en la ciudad también es digna de resaltar, debido a que existe una gran cantidad de restaurantes que ofrecen cientos de platillos nacionales e internacionales, en los que el sazón sonorense es lo que les da un plus.
Castillo Valenzuela, expresó que para la OCV es muy importante participar en el Tianguis Turístico, debido a que en el evento participan alrededor de 50 países, lo que sin duda abrirá muchas puertas al Municipio de Cajeme y permitirá que más personas volteen a ver a esta ciudad como una opción más para visitar o realizar algunas actividades de negocio.
Dijo que para promover el destino se apoyarán con videos de distintos lugares de la ciudad, así como con la distribución de folletos, volantes y fotografías a través de las cuales promoverán a Ciudad Obregón.
Por último, recalcó que Ciudad Obregón, además de contar con una importante capacidad para recibir a una gran cantidad de turistas, está preparado para hacerlo.