Banner

Por Gonzalo Soto
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La lucha del crimen organizado en Tamaulipas no ha afectado la operación de las aduanas en la Entidad, aseveró el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dina Madrid, Administradora Central de Operación Aduanera del SAT, descartó que el crimen organizado haya alcanzado a la operación aduanera en Tamaulipas, que hasta el momento opera con toda regularidad.
“Generalmente cuando sucede alguna situación de cualquier índole, incluidas manifestaciones, se siguen protocolos y de inmediato nos dan aviso de lo que está sucediendo en una u otra localidad, pero hasta el momento no ha sucedido”, dijo.
Los protocolos de los que habla Madrid son lineamientos y guías de operación que son del conocimiento de todo el personal de la aduana para actuar en caso de alguna emergencia, incluido algún ataque del crimen.
Reiteró que no hay registro de algún caso de emergencia que haya ocurrido recientemente en las aduanas tamaulipecas de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Laredo.
La funcionaria comentó que todas las aduanas están equipadas con instrumentos de vigilancia y seguridad, así como personal armado del propio SAT, y fuerzas federales.