Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió el récord Guinness en una carrera de padres e hijos.

Por segundo año consecutivo, el organismo realizó esta actividad en la que participaron tres mil 261 parejas de éstos.

La carrera, llevada a cabo en la Avenida Juárez y parte de la Avenida Paseo de la Reforma, contempló tres categorías: la primera de un kilómetro para niños de 5 a 7 años; la segunda de 2 kilómetros para menores 8 a 12 años y la tercera de 3 kilómetros para adolescentes de 13 a 16 años.

Todos los niños corrieron con su mamá o papá y debían permanecer unidos por una banda elástica durante todo el trayecto hasta cruzar la meta. La marca a superar era de 2 mil 436 parejas de corredores.

José Antonio González Anaya, director del IMSS, agradeció la participación de las familias y subrayó que este evento siembra una semilla en los niños para que “jalen” a sus progenitores a hacer ejercicio.

Esta actividad se enmarca en el Programa “Chécate. Mídete. Muévete”, con el que el instituto busca fomentar entre la población la necesidad de adoptar un estilo de vida y alimentación más saludables.

“Con estas acciones, el IMSS busca generar una vida más plena y sana, al promover mejores hábitos en la alimentación, además de promocionar el ejercicio y el deporte para lograr una sociedad más saludable y disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en México”, señaló en un comunicado.