Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece hasta 60 millones de pesos para quien ayude a la localización de distintas personas y a quien proporcione información que permita detener a quienes cometieron los delitos por los cuales ocurrió la desaparición.
A través de 20 distintos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la PGR da cuenta de la búsqueda que se hace de varias personas que fueron víctimas de los posibles delitos de trata o de secuestro, tráfico de menores e incluso de homicidio.
Los casos por los cuales se ofrecen las recompensas, ocurrieron entre 2011 y 2012.
Varios de los secuestros que da cuenta, ocurrieron en tránsito por Tamaulipas o en esta Entidad.
Uno de los decretos refiere la búsqueda que se hace de un grupo de 5 personas, aparentemente 3 de ellos son hermanos, un primo y un amigo, que desaparecieron en Matamoros, Tamaulipas.
Por cada decreto, la PGR ofrece 1 millón 500 mil pesos para la localización de las personas desaparecidas y 1 millón 500 mil pesos para quien ofrezca información que permita la localización y/o detención de los delincuentes.
En uno de los casos, la PGR ofrece 1 millón 500 mil pesos para quien aporte información que permita detener o localizar a los responsables del homicidio de una mujer en el Estado de México y cuyo cuerpo apareció en Hidalgo.
Los decretos cobran vigencia a partir de este miércoles previos requisitos.
Se especifica que sí es una sola persona la que ofrece información, la recompensa será para ésta pero en el caso de que sean varias, el recurso se repartirá de manera proporcional.