Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Una línea telefónica y el monitoreo en redes sociales serán parte de las medidas que implementará la Secretaría de Educación Pública (SEP) para combatir el bullying, informó el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.
“Vamos a establecer una línea telefónica para la denuncia de la violencia, vamos a establecer un link en internet para que se pueda hacer esa denuncia y de esta manera vamos a habilitar a los profesores para que la violencia en la escuela sea fácilmente detectada”, explicó en entrevista para Radio Fórmula.[05]
“En el ciberacoso, nosotros tenemos la obligación de hacer un monitoreo permanente a través de las escuelas; en el caso de las redes, tenemos especialistas en redes, tenemos psicólogos, tenemos pedagogos”.
El funcionario afirmó que es importante crear una cultura de defensa de derechos humanos.
Adelantó que los libros de texto gratuito de formación ética que repartirán en el próximo ciclo escolar ya traen capítulos sobre el acoso escolar.
Indicó que mañana se reunirá con secretarios de Educación estatales para analizar las acciones que se tomarán frente a dicha problemática.
“Nosotros vamos a tener una reunión mañana con todos los secretarios de Educación del País con una serie de medidas concretas para cumplir con lo que el Presidente dijo en Tamaulipas hace ocho días, que es adoptar medidas inmediatas para que haya una política nacional para tener libres de acoso escolar a nuestras escuelas”, mencionó.