Banner

Por Vania Guerrero
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó oficialmente la lista de contenidos que las empresas preponderantes, Televisa y América Móvil, no podrán comprar en exclusiva.
Los partidos de la Selección Mexicana de fútbol, las finales de la Liga MX, las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol, así como los partidos de inauguración, cuartos de final, semifinal y final del Mundial integran la lista aprobada por el pleno del IFT.
Además, América Móvil y Televisa deberán entregar al IFT a más tardar en 10 días los contratos de los eventos que hayan firmado antes de haber sido declarados preponderantes el 7 de marzo de este año --como son los casos del Mundial de Brasil y los Juegos Olímpicos de Verano--, con el fin de que la autoridad analice cómo se procederá en estos casos.
De acuerdo con el regulador, se analizaron un total de 220 mil 724 contenidos que se transmitieron en televisión entre el 1º de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014.
“La determinación de los contenidos se hizo en función de su carácter no replicable y alto nivel esperado de audiencia regional o nacional”, expuso el IFT en un comunicado.
Los eventos que “perdieron” la exclusividad tenían que contar con un rating mayor a 6.77 por ciento.