Banner

Los meses de verano los más pesados para el sector: Burboa Valenzuela


Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Los altos costos de las tarifas eléctricas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, representan un azote tremendo para la industria restaurantera de Ciudad Obregón durante los meses de verano, aseguró Enrique Burboa Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que los incrementos son inciertos, “pero un empresario que normalmente paga 2 mil pesos, en estos meses tiene que pagar 10 mil pesos, los que pagan 10 mil, pagan 50 mil y a quienes pagan normalmente 50 mil se les incrementa hasta 80 mil” y así sucesivamente.

En ese sentido, el representante del sector restaurantero en Ciudad Obregón, recalcó que una de las peticiones que más ha realizado el gremio es el tema de las tarifas eléctricas que repercute de manera muy negativa para el sector, durante el verano.

Confiamos que durante este sexenio el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto, atenderá esta petición y que podremos lograr tener una tarifa justa, ya que empresarios, industriales y la comunidad en general vemos muy injusto los altos costos de las tarifas eléctricas.

Expresó que el legislador federal Faustino Félix Chávez, es también otra de las personas que está enterado y muy interesado en lograr ese beneficio para Sonora, por lo que esperan que muy pronto se den noticias buenas en relación al tema de la energía eléctrica.

Agregó que el tema de las ventas durante la temporada de verano, no es un problema para el gremio, ya que éstas se mantienen durante el periodo, debido a que la gente se acostumbra al calor y continúa con su vida normal.