Banner

Por Adán García

AGENCIA REFORMA

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró ayer que en su familia no hay delincuentes.

El priísta respondió así a las versiones que han circulado en redes sociales, sobre la supuesta existencia de un video de su hijo Rodrigo Vallejo Mora con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

“Se ha hablado mucho sobre el video o sobre algunas cuestiones de mi hijo, familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, expresó.

Vallejo dio un discurso durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, realizada en la Casa de Gobierno.

El priísta comentó que hubo personas que fueron obligadas a reunirse con criminales, sin especificar si ese fue el caso de su hijo.

“Quiero decirles por supuesto, de que muchísima gente, muchísima gente desgraciadamente, fue obligada a asistir con los delincuentes, a hacer, obviamente, a establecer obviamente comunicación forzada con ellos”, señaló.

Según las versiones difundidas en redes sociales, el Gobierno Federal ya tendría en su poder el supuesto video de “La Tuta” con Vallejo Mora, a quien se le conoce también con el apodo de “El Gerber”.

Una de las páginas que ha dado seguimiento al tema es la de Valor por Michoacán, en Facebook y Twitter, afín a los grupos de autodefensa.

“Gente cercana a El Gerber nos confirman que están un 80% seguros que es la voz del mismo hijo del gobernador (la que se escucha en un video). Nuevamente en redes sociales, gente de La Tuta le manda otro aviso a Fausto Vallejo. Esperemos que el video salga completo en las próximas horas o días”, anotaron en esa cuenta el pasado 4 de junio.

“Les aseguramos que existe un video de estos dos personas que pronto saldrá”, agregaron.

La senadora del PAN, Luisa María Calderón, declaró que de confirmarse la existencia del video serán las autoridades federales las que deban llevar a cabo la investigación.

“En caso de que eso sea cierto creo que la autoridad federal tendrá que insistir en estas investigaciones, en estas detenciones que ha ido haciendo y que tendrá que hacer su camino”, declaró el pasado 30 de mayo.

La hermana del ex Presidente Felipe Calderón dijo que lo importante es recuperar el orden en Michoacán y que la administración estatal no se paralice.

“Si (a Vallejo hijo) se le han ido demostrando elementos de prueba, pues tendrá que caminar la autoridad federal como lo ha ido haciendo en algunos casos, pero insisto, lo más importante es que Michoacán no se paralice”, sostuvo.