Banner

EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) ya investiga la presunta muerte de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza “El Azul”, informó Javier Valdés, director de Río Doce, semanario que difundió esta noticia.
“Nosotros tenemos en cuanto a la información original lo mismo, lo que te puedo decir respecto a las reacciones a nivel nacional, a nivel local es que el gobernador durante una gira de trabajo por Culiacán dijo que sólo eran rumores, que no había información oficial al respecto, y que las cosas se quedaban así, de esa manera, extraoficialmente”.
El domingo la publicación Río Doce en su edición de internet, aseguró que “El Azul”, considerado ahora uno de los blancos prioritarios de los gobiernos de Estados Unidos y México, habría fallecido el sábado pasado, al parecer de un paro cardiaco mientras convalecía de un supuesto accidente automovilístico, sin especificar fecha del incidente ni el lugar en el que se habría registrado el deceso.
Incluso según las fuentes extraoficiales que cita la publicación, el cadáver del narcotraficante ya habría sido cremado.
Valdés relató a Radio Fórmula que para publicar la información del fallecimiento del narcotraficante buscaron fuentes del Gobierno de Estados Unidos y personal de la DEA.
En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no cuenta con elementos para determinar que el hecho ocurrió.