Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La difícil situación por la que atraviesa la ciudadanía en la localidad, es uno de los motivos por el que la gente cuida su trabajo, por lo que actividades como la “Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014”, no ha sido hasta el momento un factor para que los comercios locales registren ausentismo, expresó Arturo Knapp Ramos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que no se ha recibido ninguna queja en la Cámara de Comercio en ese sentido, por lo que se prevé que los trabajadores tomen esto con calma y que eviten descuidar sus empleos.
“Al parecer la gente cada vez es más conciente y se están poniendo las pilas en lo que respecta a los empleos, debido a que saben lo difícil que está la situación para aquellas personas que no tienen un empleo puedan incorporarse al ámbito laboral”, recalcó.
“En este mundial en específico no se ha visto tanto la euforia futbolera, pareciera que la gente lo ha tomado con más tranquilidad y los aficionados disfrutan los partidos, pero no se apasionan tanto como en otros mundiales, quizá porque los juegos van empezando”.
Expresó que otro de los motivos por los que posiblemente no se ha registrado ausentismo a raíz de ello en los comercios locales, se debe a que en muchos establecimientos se colocaron televisiones, para que los mismos trabajadores y clientes disfruten de los partidos.
Ese es un servicio adicional que los negocios le brindan a sus clientes, teniendo en cuenta que la mayoría de los partidos se desarrollan en horarios de trabajo y se busca la manera de que los clientes tengan la oportunidad de enterarse, al menos de cómo van los partidos de fútbol.
Para concluir, dijo que en caso de registrarse ausentismo a raíz de los partidos de fútbol que se desarrollan en la Copa Mundial, tendría repercusión en la competitividad de las empresas y también en el bolsillo de los trabajadores.