Banner

Afecta en la operación de negocios y la actividad económica

Por Ma. Dolores Ortega

AGENCIA REFORMA

MONTERREY.- Las fallas en el portal electrónico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya está impactando la operación de los negocios y la actividad económica.

El empresario regiomontano Óscar Robles, aseguró que debido a las inconsistencias de la página electrónica del SAT, ni su propio contador ni la Notaría Tres en Monterrey han podido desde el 2 de junio dar de alta una nueva empresa de servicios profesionales que necesita abrir.

“Estamos tratando de constituir una nueva empresa desde la primera semana de junio, y es fecha que la Notaría que nos está ayudando nos dice que por fallas en el sitio del SAT no ha sido posible.

Por otro lado, el fiscalista Francisco Saucedo dijo que debido a fallas en el portal del SAT, dictaminadores no han podido obtener su constancia de cumplimiento fiscal que les exige la autoridad, por lo que tampoco pueden presentar los dictámenes de sus clientes al SAT.

Carlos Saucedo, director legal de la Cámara de la Industria de la Transformación (CAINTRA) de Nuevo León, dijo que la problemática es todo el País.

Reforma publicó el 2 de junio que el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo que la actualización y reforzamiento de su plataforma tecnológica seguirá causando algunos problemas en lo que resta del año.